Modulos IPES

Categoría
Comercial, Concursos, Institucional
Acerca de este proyecto

Bogotá – Colombia, 2011

Segundo puesto concurso Público.

 

Total area intervenida:

2.011 m² cubiertos + 3.400m² áreas libres

 

Tres 3 aspectos básicos definen la propuesta de diseño para el módulo comercial de ventas del IPES: 1. su TRANSPARENCIA como caja de luz, para exhibir y mostrar los productos con una imagen clara, abierta y sin obstáculos visuales que no genere espacios oscuros, manteniendo la seguridad ante robo o vandalismo. 2. La IMAGEN URBANA como referente de publicidad, información y simplicidad dentro del contexto urbano, permitiendo diferentes morfologías y configurando espacios de encuentro y permanencia de grupos sociales. 3. El aprovechamiento del espacio interior del módulo para la EXHIBICION de los productos y ubicación del vendedor, permitiendo un control y atención adecuados, con un diseño de muebles móviles y multifuncionales. 

 

ASPECTOS BIOCLIMATICOS

El módulo es permeable para lograr una ventilación cruzada y una iluminación natural por sus 4 fachadas, la cubierta individual de cada modulo es en vidrio para permitir el paso de la luz natural. Se utiliza en su mayor parte elementos constructivos en aluminio los cuales son 100% reciclables.

 

PROTECCION DEL PEATON / CLIENTE

El conjunto de módulos de ventas posee una cubierta general que protege tanto al módulo como al peatón sin interrumpir el flujo y la actividad comercial, está diseñada para ser un elemento liviano y modular que permite diferentes formas, compuesto por láminas en aluminio anclada a una estructura de perfiles que a su vez se sujetan a dos postes inclinados, los cuales están ubicados entre módulos para no afectar el libre tránsito del peatón, y a su vez funcionan como bajantes de lluvias con tensores que le ayudan a protegen del viento y la lluvia.